El empresario debe tener visión respecto al futuro de su competencia

Uno de los factores que afectan directamente a cualquier empresario, es la competencia, por lo que es indispensable que el empresario tenga visión tanto de su empresa como la de su competencia.

Para asegurarse el futuro, hay que innovar constantemente con base a una visión del futuro comportamiento del mercado; esto desde el punto de vista de la empresa. Pero también hay que considerar la situación de la competencia; hay que visionar su comportamiento y realidad futura.

La empresa se debe proyectar y direccionar según las previsiones futuras que se tengan, incluyendo a la competencia, lo que le allanará el camino para cuando llegue el momento se puede gestionar bien la propia empresa, y se puede hacer frente adecuadamente a la competencia.

Un ejemplo claro sobre la falta de previsión y visión respecto a la competencia, podría ser Microsoft con respecto a su enciclopedia Encarta, puesto que no anticipó debidamente el efecto que tendría en su negocio la aparición de Wikipedia, lo que le impidió evolucionar para sobrevivir a ella, y como consecuencia de ello, hoy Microsoft ha tenido que anunciar la descontinuación de su enciclopedia por su inviabilidad.
Un ejemplo claro sobre la falta de previsión y visión respecto a la competencia, podría ser Microsoft con respecto a su enciclopedia Encarta, puesto que no anticipó debidamente el efecto que tendría en su negocio la aparición de Wikipedia, lo que le impidió evolucionar para sobrevivir a ella, y como consecuencia de ello, hoy Microsoft ha tenido que anunciar la descontinuación de su enciclopedia por su inviabilidad.

Algunas empresas como es el caso de Google, han sabido visionar muy bien a la competencia, tanto que no se limita a la competencia actual, sino que prevé la aparición futura de empresas que puedan poner en peligro su hegemonía, lo que la ha llevado a comprar empresas como YouTube, Panoramio, entre otras. Google ha optado por comprar las nacientes empresas que considera como futura competencia, de esta forma está eliminando la competencia antes de que represente un riesgo, lo cual necesita una aguda capacidad para visionar el desarrollo de su nicho de marcado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s