10 tips para los nuevos dueños de empresas

 

Me encontre un excelente información sobre los nuevos dueños de empresa, y en estos momentos les comparto la información.

1. Enfócate. 
Muchos empresarios novatos sienten la necesidad de participar en cualquier “oportunidad” que tengan, pero esta práctica puede ser muy peligrosa. Manejando varias inversiones, se limitarán tanto tu efectividad como tu productividad: haz algo perfecto, no cuatro más o menos.

2. Conoce lo que haces y haz lo que conoces. 
No empieces una empresa porque te suena interesante financieramente. Haz lo que amas, y utiliza tus habilidades y talentos: así tendrás más probabilidad de éxito. Tienes que estar contento con lo que haces, ya que si no lo disfrutas, no te va a funcionar.

3. Dilo en 30 segundos. 
Desde un encuentro con un inversionista o un cliente, siempre debes estar listo para vender tu idea. ¿Cuál es tu misión, servicio y metas? Dilo clara y concisamente, siempre personaliza.

4. Identifica lo que sabes, lo que no sabes, y quiénes saben que no sabes. 
Nadie lo sabe todo, no pretendas que tú sí. Acércate a asesores quienes te ayudarán a ser un mejor líder y empresario. Busca a individuos exitosos y con pericia, con quienes compartas intereses en común y metas empresariales.

5. Actúa como un start-up. 
Olvida las oficinas lujosas y las cuentas de gastos exageradas. Tu  monedero es la sangre de tu empresa, sé frugal, verifica cada gasto y maneja el flujo de dinero.

6. Aprende bajo presión. 
Ningún libro de negocios te puede preparar para ser un gran empresario. No apuestes por una nueva empresa sin haberlo pensado o planeado, pero tampoco esperes años. Aprenderás más de tus propias equivocaciones, nunca las volverás a hacer una segunda vez.

7. Nadie te dará dinero. 
Si tu proyecto requiere mucho capital, nadie va invertir en ti, así que vuelve a desarrollarlo. Identifica un punto de partida en vez de un fin. Simplifica la idea hasta que sea manejable como una inversión primaria. Demuestra tu valor antes de buscar inversión, si tu concepto es exitoso, tus oportunidades para crear más capital de inversionistas se incrementarán.

8. Sé sano. 
Eres más productivo si te sientes al 100%. Ser un empresario es un estilo de vida, no una profesión. No trabajes hasta morir de exhaustación, te quemarás. Come bien y haz ejercicio.

9. No te creas mucho. 
No hables si no sabes, impresiona con tus acciones, no con tu conversación. Evita exagerar verdades o presumir metas lejanas como certezas.

10. Reconoce cuando te tienes que rendir. 
Un empresario inteligente no se hunde con el barco. No continúes en una inversión que no funciona sólo por tu ego. Reconoce cuándo es tiempo de darse por vencido, y aprende de tus errores. ¿Qué hubieras hecho diferente?

Ya las herramientas se encuentran en sus manos, apliquelas de forma eficiente y efectiva.

5 pensamientos en “10 tips para los nuevos dueños de empresas

  1. HOLA ESTOS SON LOS EMPUNJONCITOS QUE EN SILENCIO SE PIDEN A GRITOS ,PUES DE TAN VALIOSOS APORTES NACEN NUEVOS Y EXITOSOS EMPRESARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s