Errores cuando las empresas no tiene claro las estrategias de Marketing Online

Escrito por: Cesar R. Klinger

@Cesarklinger

Por muy grande o pequeña una empresa, uno de sus fuertes en esta era es la estrategia de Marketing Online, por eso en este articulo plasmo los errores que puede afectar de forma negativa el crecimiento y a mantener empresa en Internet.

No tener un blog

Para muchas empresas un blog no lo es necesario, pero es necesario recordar que un blog es una manera de brindar contenido actualizado de su empresa, como eventos, notificaciones, noticias, sucesos, etc. En la actualidad existen muchas empresas que lo consideran como una perdida y prefieren no utilizar esta herramienta tan potente, eficiente y eficaz

El blog es una herramienta muy útil para compartir información de interés con clientes potenciales. Si son buenos y resultan de interés, los post o publicaciones son compartidos y hacen que el nombre de la marca llegue mucho más lejos. No debemos tampoco olvidarnos que el blog es una potente herramienta de SEO que puede contribuir a un mejor posicionamiento de la web en los principales buscadores de Internet, haciendo así que la empresa sea encontrada con mucha más facilidad por sus clientes potenciales.

Ignorar los Social Media

Los Social Media o las redes sociales dan cobijo a personas de todas las edades y de todos los lugares, es por tanto el lugar perfecto para entrar en contacto con clientes potenciales. La no presencia en los mismos no sólo se presenta como una desventaja competitiva respecto a la competencia si ésta ya está allí sino que además dificulta que la empresa pueda defenderse en caso que su reputación se esté viendo afectada a través de acciones en estos medios. Recordemos que de manera que se empiece a hablar o a comentar de la empresa en las redes sociales, mas facil se obtendrá un posicionamiento en los miles de usuarios.

No interactuar y no contestar a los usuarios

Es importante ¡¡¡ si te preguntan, contestar. De nada sirve abrir perfiles en redes sociales si no se les saca el tiempo para responder, teniendo en cuenta que cuando se brinda solución o se aclara una inquietud  y se aprovecha el canal para estar en contacto directo con los consumidores. También es muy importante tener en cuenta que puedan llegar por parte de los usuarios mensajes, dudas, sugerencias, etc, y dejarlos sin contestar contribuye a dar una mala imagen de la marca.

Escrito por: Cesar R. Klinger

@Cesarklinger

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