Cómo usar la red social Google+ en su propio beneficio

@cesarklinger

Los ingenieros de la red social Google+ están trabajando duro para mejorar la experiencia del usuario, quieren ser lo que no es Facebook. Pero aun no lo logran del todo, pero no se trata solo de su responsabilidad.

La gran mayoría de usuarios de esta red social, personas y empresas, son lentos para encontrar la manera optima de usarlo en beneficio de todos.

Facebook se ha convertido en una red social muy demandante de dinero para promocionar un negocio, los comerciantes tienen que desembolsar continuamente dinero para llegar a sus segadores aun cuando esos seguidores ya les costo una fortuna.

Recuerde que Facebook se convirtió en el centro neurálgico que es ahora por sus usuarios y comerciantes que la convirtieron en una herramienta útil.

Usted puede hacer lo mismo con Google+. Estos son algunos consejos para ayudarle a empezar.

1.- Prestar atención es la razón del éxito

Antes de entrar en otros detalles, seríamos negligentes si no recordamos sobre la proporción áurea del marketing.

La proporción áurea dicta que nuestros argumentos de promoción y venta influyentes constituyen no más del 10% de nuestra actividad total en medios sociales.

Es una regla estricta que los emprendedores siguen en Facebook y Twitter y hay que seguirlo en Google+ también.

2.- Regístrese para el servicio de autoría

Registrase como autor es un servicio que ofrece Google+ y que le permite reclamar el contenido que estas publicando en algún otro lugar de la web.

Al publicar un artículo o pieza de contenido en cualquier lugar de la web y vincularlo a tu perfil como autor, la imagen y un enlace a tu perfil de Google+ aparecerán en los resultados de búsqueda junto al artículo real y el listado también tendrá tu foto de perfil Google+.

Si aún no lo ha configurado la opción de autoría en Google+, hágalo inmediatamente.

3.- Haga una buen uso de los círculos y saque ventaja

Facebook cada día limita el alcance de nuestros contenidos a menos que paguemos y aun si aplicamos algunas estrategias no llegamos como era posible hace pocos meses.

En cambio Google+ pone en nuestras manos la herramienta para fijar los limites. Nosotros decidimos que grupo de personas puede acceder a nuestros contenidos.

Podemos crear círculos de personas con determinadas características para ciertos tipos de contenidos que deseamos compartir o ver. Y podemos hacer nuestros círculos públicos o privados.

Por ejemplo podemos abrir círculos públicos para todo lo que es negocios o promoción profesional, y en nuestro mismo sistema crear otros círculos privados, varios si deseamos, para nuestras cosas familiares.

4.- Aproveche poner enlace a tu sitio web

Su perfil de Google+ le ofrece la posibilidad de incluir el sitio web de su empresa como parte de su información de contacto.

También es importante asegurarse de que la pagina web de su empresa incluya enlace a su perfil de Google+. Hay un montón de grandes artilugios y botones que le permitirá mostrarse de una manera elegante y no intrusiva.

Esto es importante porque a diferencia de otros portales sociales, el botón de Google+ permite que las personas se sumen a cualquiera de sus círculos permitidos sin obligar a esa persona a salir de su sitio.

Puede agregar seguidores sin tener que hacer tantos clics, lo cual disminuye “el factor de distracción” que es un riesgo que le cuesta ventas.

5.- Recurra al poder de las imágenes

Cuando usted mira su Google+ feed verás que, en lugar del enfoque de línea de tiempo “sencillo” que utiliza Facebook, Google+ presenta su feed en un formato de cuadrícula, lo que permite ver un montón de historias diferentes a la vez.

Es por esto que las imágenes son importantes. A menudo, sus actualizaciones  consistirán simplemente en cualquier imagen que usted considera adecuado y luego unas palabras como mensaje en sí.

Así su perfil será mas atractivo, pues las imágenes tienen un gran poder de decir mas que muchas palabras. Si usted no utiliza imágenes, tus mensajes probablemente se perderán para cualquier seguidor.

6.- Compartir contenidos más a menudo y trabaje en tu favor

Mantener la proporción áurea en mente, la participación regular en el mundo Google+ le ayuda a construir su autoridad y, a su vez, su público.

A diferencia de otros sistemas, puede participar en las actualizaciones de otras personas (y promocionando esas actualizaciones en su propio perfil) ayuda a construir su reputación y autoridad dentro del sistema.

Esto significa que usted no tiene que agregar constantemente contenido único, solo compartir lo que ya esta ahí y le agrada.

Muchos otros como usted están conectándose a la red por alguna razón y si podemos contribuir a ayudarlos estaremos haciendo una fabulosa siembra.

Observa a la gente mas exitosa en las redes sociales, no se trata de compartir contenidos únicamente propios, no somos el centro del mundo, siendo colaborativos nos permitirá crecer en muy poco tiempo.

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