Aprende hacerte cargo de tu vida

¿Sabes quién está a cargo de tu vida en este instante momento?

Al tomar el control de nuevo de tu vida te sentirás libre.

La felicidad o libertad, lo tendrás después de decidir quién es el encargado de manejar tu vida. ¿Tu o los demás?

Cuando eres protagonista de una película, para el protagonista no hay control porque no sabes dónde empieza la película, no sabe que va pasar, ni sabes la escena final.

El protagonista no más está viviendo, esperando y haciendo lo que le dicen. El protagonista esta viviendo en el momento. Viviendo sin control y como cualquier protagonista con la esperanza de que pueda vivir a la siguiente escena sin certeza.

Es mejor ser el escritor de la película que el protagonista porque el escritor sabe el inicio y la escena final del cuento. El escritor decide que va a suceder, cuando va a suceder y que pasa enseguida. Entiende y tiene el control de termina la cinta con una escena feliz o triste.

Es difícil imaginar cómo va a ser tu futuro o la escena final sí no hay eres el escritor de tu propia vida. No es fácil saberlo, pero la realidad te va a golpear tarde o temprano y te la va escribir por ti.

Es fácil recordar el pasado. Te acuerdas de tus experiencias, retos, crecimiento, angustias y felicidades. Si quieres empezar a construir tu futuro en este instante debes pensar que estás haciendo en tu película, es tu futuro.

Dilo, ¿que ves?

Cuando la realidad te viene chocando como un tren sin frenos hacia ti, ahí es cuando vas a recordar tu futuro. Esa imagen que tienes es tu recuerdo del futuro. Te preguntas «Que hizo de mi vida?».

Por eso es mejor vivir la vida de escritor. Escribe tu propio cuento de tu propia vida. Tú sabrás lo que va a ocurrir, cómo va a ocurrir y por qué. Tú decides. Te apuesto que tu futuro lo vas a recordar una vez que sabes quién lo escribió.

Sé que a veces te sientes perdido y sin esperanza y sin dirección sobre qué escribir. No vivas en la mano del escritor. Si quieres saber un secreto «La mayoría están viviendo sus vidas como protagonistas», No saben a dónde van y como va a terminar el cuento. Estas controlado por el escritor. El escritor está escribiendo tu vida. Estas bajo su control.

Lo que debes hacer es decidir ser escritor de tu propia vida y decide como va a terminar la película, ¡tu historia, tu legado! Con tu lápiz en la mano escribí tu plan. Te garantizo que podrás imaginar y recordar un futuro mejor para ti mismo.

Tip de Bono: Así como vas escribiendo tu película tendrás más certeza de la pieza final y desenvolver tu final feliz.

Deja un comentario