Consejos para Iniciar un Negocio

Para empezar tu negocio debe empezar por saber que quiere montar, ese es el titulo y por ende el nombre que le quiere colocar. #KeepWalking

Para empezar tu negocio debe empezar por saber que quiere montar, ese es el titulo y por ende el nombre que le quiere colocar. #KeepWalking

@Cesarklinger

El problema se trata de saber que posible problema puede tener su negocio y para esto debe guiarse por los siguientes puntos.

1. planteamiento del problema
– Descripción  del problema actual o sea se debe efectuar el relato de todos aquellos inconvenientes que existen  en el mercado.

2. Formulación del problema
– Se plantea a través de una pregunta, ejemplo

¿Para que la creación de una empresa diseñadora de velas en gel?
y se da una respuesta acertada ( porque, para que etc.)

3. Sistematización del problema
– se da a través de sub- preguntas  sobre la pregunta anterior con su respectiva respuesta

Los objetivos de un negocio son importantes pues con estos sabrán que se debe hacer cuando ya este montado, los objetivos son dos, generales y específicos.

objetivo general
– esta relacionado con el titulo, cada objetivo general es un trabajo  de investigación  por lo que se aconseja efectuar uno solo.
– objetivo general es la proyección de una idea a largo plazo el cual se inicia con un verbo infinitivo (analizar, formular, motivar etc.)

–  Ejemplo: Analizar el estudio de factibilidad para crear una empresa dedicada a la elaboración de  velas en gel

Objetivos específicos
– son los capítulos que se van a desarrollar dentro del trabajo, en este se analizaran los siguientes puntos.
– Mercado
– Estudio técnico
– Administrativo
– Financiero
– legal

Muchas veces contamos con una idea brillante y prometedora, pero no nos atrevemos a lanzarnos al mundo de los negocios, por miedo al fracaso o a no saber cómo comenzar y lo malo de esto, es que si no te atreves a hacer realidad esa idea, pasaras a ser parte de la nomina de la idea de alguien más. Quiero regalarte 5 consejos que te ayudaran a deshacerte de esos temores y a iniciarte en el camino que te llevara a ser el dueño de tu propio futuro.

  1. Dedícate a eso que te apasiona: Elige un negocio relacionado a una actividad que te apasione, eso te llevara a hacer las cosas con gusto y dedicación, si amas lo que haces y le dedicas tiempo y pasión, el éxito vendrá por sí solo.
  1. Haz un plan de negocios: Es la forma más efectiva de conocer la viabilidad de tu proyecto, al mismo tiempo que se convierte en el manual de instrucciones para hacer de tu idea un negocio, es bueno hacer un plan de negocios para cada proyecto que tengas.
  1. Busca socios productivos: Elige a un socio como erigirías a un compañero de equipo, que aporte habilidades y conocimientos en donde tú no puedes y que se acople a los conocimientos y habilidades que tú puedas aportar.
  1. Hay que conocer el mercado: Investigar el mercado es muy importante, te ayudara a conocer tus oportunidades y tomar mejores decisiones para establecer tus estrategias.
  1. Minimiza tu inversión: Busca que tu inversión sea menor pero sin afectar la calidad, puedes buscar la forma de obtener el máximo provecho del dinero que tengas para invertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s