¿Qué puede hacer un “Plan de Negocios” por Usted?

@Cesarklinger

Muchos emprendedores no se toman el tiempo de realizar un plan de negocios, porque piensan que es algo difícil e innecesario a menos que quieran buscar financiamiento. Simplemente se lanzan a la idea de iniciar un negocio improvisadamente, sin percatarse que dejan de lado aspectos que pueden acercarlos al éxito mucho más rápido, aprovechando la ayuda y los beneficios que un plan de negocios les ofrece.
¿Cuáles son estos beneficios?
Le da un mapa certero de cómo convertir su idea en un negocio real, con ventajas, metas y proyecciones que le facilitan el éxito.

Conocerá su negocio en su totalidad.  Con un plan de negocios estará al tanto de manera detallada de todos los aspectos que componen la estructura de su organización, estrategias de mercado, ventajas competitivas y las proyecciones financieras.

Atrae el interés de invertir en su negocio. Las ideas respaldadas por datos que demuestran su factibilidad y viabilidad, generan mucha más confianza y aumentan las posibilidades de despertar la atención de inversionistas o socios potenciales.

Obtener financiamiento de un banco. Tanto si es un negocio nuevo o uno ya existente, un plan de negocios es su mejor respaldo ya que muestra la descripción y el flujo del negocio, pieza fundamental para las entidades bancarias al momento de otorgar un crédito.

Facilita la obtención de una licencia o una franquicia.  El plan de negocios es un documento que acredita la actividad económica y operativa del  proyecto, información indispensable ante la tramitación de una licencia o contrato de franquicia.

Por esto y más, los planes de negocios dejan de ser un gasto para convertirse tanto en una inversión como en un activo, ya que gracias a él, Usted tendrá ventajas sobre la competencia y mayores posibilidades de mantener el éxito de su negocio. Recuerde que un plan de negocios bien hecho, puede ser la diferencia entre fracasar antes de los tres primeros años o desarrollar un éxito estable que se incremente al pasar del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s