Cómo hacer que hablen positivamente de ti

Esta es la pregunta que deberíamos hacernos cada vez que sintamos el impulso de dar nuestra opinión acerca de algo, recuerden que al hablar con una persona estamos hablando con 100. Cada persona es como un reportero, que sin duda alguna comentara eso que hemos dicho, Imagínese que le transfiere una información a alguien y esa persona se la cuenta a tres personas más y estas a su vez se lo cuentan a tres personas más cada una, serian doce personas que se enteraron de lo que le ha dicho solo a una y si cada una se lo cuenta a tres más, ya pueden figurarse la onda expansiva que se ha formado en torno a eso que le hemos contado a una sola persona.

Ahora imagínense que en vez de hablar con a una sola persona, lo hiciéramos ante un grupo, es importante recordar que lo que digamos en público, será infaliblemente, repetido de forma diferente. Les propongo un ejercicio que les hará entender mejor este concepto, coloque a 10 personas una al lado de la otra, la que está en el extremo de la derecha le dirá algo al oído a la persona a su izquierda, sin que nadie más pueda escucharla, esa persona a su vez repetirá lo que escucho, al oído a la persona a su izquierda, repitiendo el proceso hasta llegar a la persona numero 10, ahora comparen la información inicial que transmitió la persona uno, con la que recibió la persona 10, y percibirán la diferencia entre ellas.

Pero el hecho de que cada ser humano será un reportero, no quiere decir que debemos quedarnos callados y dejar de expresar nuestras ideas, el objetivo está, en decir las cosas que uno desearía que fuesen repetidas. Cuando hables con alguien imagina que dialogo podría surgir posteriormente. Así que mi recomendación es que cuando hables, di cosas que te gustaría que sean repetidas, difunde noticias útiles, positivas y optimistas. Si afirmamos algo negativo, se volverá aun más negativo después de pasar por varios intérpretes, pero si anunciamos algo positivo, se hará aun más positivo después de ser repetido por varios intermediarios.

Hablemos con mucha discreción las cosas que queramos que sean difundidas bajo nuestro sello personal, así que antes de comenzar a hablar, pregúntese ¿diría esto a cien personas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s