Pasos para crear tu emprendimiento

“La Imaginación es más Importante que el conocimiento.”  A. Einstein.

Cuando estamos comenzando un proyecto, del orden que este sea, casi siempre hay una pregunta inicial que aun cuando conozcamos el momento presente  y a donde queremos llegar nos hacemos y es: ¿por dónde comenzar?

Hemos hablado de que las metas deben ser  M edibles , E  specificas ,  T  iempo , A lcanzables, S  entido personal + Positivo , conocemos también que un proyecto es un conjunto de actividades para lograr un fin específico con un comienzo y un fin claro sujeto a 3 variables:  costos, calidad y  tiempo, igualmente que cualquier cambio en alguno de estas variables puede  cambiar el proceso, el cliente objetivo, el producto en sí, en otras palabras, estas  tendrán  un impacto decisivo.

Que necesitas para que tu proyecto sea exitoso? Básicamente,  1-Tener una visión clara de todo el proceso permanentemente, 2-Estructurar tareas con fácil comprensión y manejo, 3-Mantener la disciplina en cumplimiento de fechas y tareas; sin embargo es igualmente necesario  la ayuda de una herramienta que integre Visibilidad +Estructura +Seguimiento =  Mayor precisión,  una herramienta eficaz, sencilla, alegre, didáctica y de fácil recordación, estamos hablando de los mapas mentales.

Qué es una mapa mental? Es un método de análisis que te permite  organizar con facilidad tus pensamientos, tomar notas, utilizar al máximo la información que tengas dentro de sí o que te llega del exterior; es el instrumento ideal para planificar tus pensamientos por ser eficaz y creativa.

Cuál es su objetivo? Potenciar tu creatividad, Ahorrar  tiempo y dinero, concentración, organización, aclaración de  ideas, planificar, comunicar, recordar, clasificar datos, y lo más importante gestionar el proyecto.

Qué  valor agregado te proporciona? Información (= eficacia  + rapidez) que procesas, construyes mayor número de enlaces mentales  y como consecuencia tu memoria se consolida abriéndose a nuevos conceptos.

Cuáles  son los motores de un proyecto?

la asociación y la imaginación. Los griegos utilizaban este método para ejercitar la memoria recordar las palabras y acontecimientos, tenemos que mediante la imaginación y la asociación se  entrelazan todas las actividades a través de símbolos, códigos, líneas, palabras, imágenes.

¿Qué  requieres para elaborarlos? Tu idea de negocio, la información, una hoja de papel en blanco, lápices de colores y tu imaginación!

Los 5 Pasos: 1-Usa una palabra para describir lo que quieres, tu meta.2-Pegua o dibuja figuras que llamen tu atención, que sean recordatorios, significativas.3-Usa colores vivos, alegres, atractivos. 4-Dibuja líneas de diferentes estilos, grosores y  colores. 5-Crea una estructura donde puedas asociar y clarificar que va antes y que va después.

En el cerebro tenemos una red de pensamientos que necesitamos  entrelazar para ese fin.

Allí es cuando aparece la memoria, la creatividad y las acciones o las nuevas técnicas para llevarla a cabo. Utilizaba imágenes, códigos y líneas entrelazadas para escribir tus anotaciones y así crear, mejorar y perfeccionar tus ideas. Todo fluye y está en movimiento, es así como tu memoria y tus

pensamientos deben ir acordes con este principio de la naturaleza, fue  así como Tony Bazan creo  los mapas mentales.

Como está compuesta su estructura básica? Un eje central  – o idea central –  ramificaciones que irradian  Ideas y formas desarrolladas con símbolos, colores, graficas  o palabras, es así como una lista informativa puede traducirse en un diagrama fácil de recordar y organizado en sintonía con tu cerebro.

Que beneficios obtienes? Tener una visión global de lo que deseas, memorizar, leer y recordar  tu presente-donde estas- y  futuro-hacia dónde quieres ir; manejar información y agruparla en un esquema sencillo, facilitar la toma de decisiones y solución de problemas creando nuevos caminos.

Y ya para terminar:

Una historia: Leonardo DaVinci considerado el genio del milenio pasado para crear, mejorar y perfeccionar sus ideas recreaba a través de  Imágenes, códigos y líneas entrelazadas  sus anotaciones, así evitaba igualmente que en el evento de que fuesen robadas sus investigaciones no pudieran descifrarlas fácilmente.

Tu pregunta: ¿Qué  necesitas para crear tu mapa mental?  Revive tu meta!

Fuente: Mprende.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s